Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

418. El gato y los monos (Infantil)

January 21, 2023 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 56
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
418. El gato y los monos (Infantil)
Show Notes

Había una vez un gato que vivía comodamente en una casa al lado de un bosque. Al gato le gustaba acostarse placidamene en la entrada de la casa donde la luz del sol le ofrecia el calor y el confort que solamente a los gatos les gusta tener. 

 

Asi que el gato cuando veía que el sol salia y comenzaba a calentar el frente de la casa, salia saltando desde lo alto de la ventana principal y se estiraba en la madera de la entrada. Y allí permanecia en el umbral de la casa por horas y horas, solamente se levantaba al medio día para que le dieran un poco de leche y regresaba de nuevo al frente de la casa a seguir durmiendo. 

 

Pero un día pasaban por el bosque vecino un grupo de monos saltando entre los arboles y uno de ellos salto al tejado de la casa y vio el gato durmiendo. Como monos soy muy inquietos  y permanentemente están saltando de un lado a otro, les parecio muy raro que ese animal llamado gato estuviera durmiendo en vez de estar corriendo por todas partes. 

 

De un salto llegaron donde el gato y con sus largas manos comenzaron a tocar la cabeza , el cuello, las patas y hasta la cola del gato. El gato adormilado sintió que algo lo tocaba pero no le daba ninguna atención, hasta que uno de los monos le metio un dedo entre las orejas y eso hizo saltar el gato. Abrindo los ojos vio a los monos que lo miraban y saltaban a su alrededor. Extrañado, confundido y enojado les dijo

 

Miau quienes son ustedes, 

 

Y los monos dijeron. Somos monos del bosque y hemos decidido venir a jugar en esta casa y te vimos durmiendo y no nos parece adecuado que duermas durante el día. Asi que despierta y juega con nosotros. 

 

El gato los miro y sabiendo que estos monos le podrían dañar su paraíso de sueño, les dijo. 

 

Señores monos, mi amo es un mago y conoce muchos encantamientos. Les advierto que tiene muchos objetos que producen efectos maravillosos. Se los digo porque si alguno de ustedes toca uno de sus objetos podrán tener graves consecuencias. 

 

Como los monos son monos y no se controlan, apenas oyeron que había muchos objetos mágicos se emocionaron y comenzaron a preguntar… Objetos mágicos, excelente dinos donde están, queremos jugar con ellos. 

 

Nooo decía el gato… puede ser terrible para ustedes si tocan alguno de esos objetos. Y señalando un árbol frente a la casa donde había una colmena de abejas, les dijo. 

 

Yo solo les puedo decir que el objeto más poderoso que el tiene es la campana que esta en aquel árbol. Esa campana produce un sonido mágico que puede crear lluvias y rayos. Es muy poderosa. Asi que no se acerquen a esa campana. 

 

Los monos miraron el árbol y vieron una figura ovalada que nunca habían visto y que producia un sumbido que nunca habían oído. Confiando en lo que les decía el gato, pensaron que era una campana mágica y sintieron un deseo enorme por ir a tocarla. 

 

Y uno de los monos curiosos, salto sobre una rama de un árbol y corto un pedazo de rama y saltando cayo cerca de la colmena. Y moviendo el pedazo de rama invitaba a los otros monos a tocar la supuesta campana. 

 

Y antes de que esto sucediera el gato les dijo. Esa campana suena muy duro. Esperen a que yo me esconda dentro de la casa antes de que la toquen para que el sonido no moleste a mis oídos. Y los monos rieron y se burlaron del gato, y mientras el gato se entraba a la casa ellos se preparaban para golpear la supuesta campana que era una colmena de abejas. 

 

Y dicho y hecho. Los monos riendo y saltando, le dieron un palazo a la colmena y un sonido de BZZZZZ comenzó a salir de la supuesta campana. Los monos volvieron a golpear la colmena una y otra vez y el sonido comenzó a crecer y crecer y miles de abejas comenzaron a salir de su colmena busc