Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

487. El trabajo

September 23, 2023 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 21
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
487. El trabajo
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Había una vez una mujer llamada Angela que entro a trabajar desde muy joven a una empresa después de haber estudiado ingeniería. La joven Angela  como es de costumbre empezó desarrollando actividades básicas relacionadas con su profesión y afortunadamente encontró en esta empresa una estructura propicia para desarrollar su trabajo a cabalidad. Durante muchos años fue feliz tan feliz que mientras trabajaba cantaba. Los dueños de la empresa la apoyaron y poco a poco fue subiendo en la estructura organizacional de la empresa y después de algunos años llego a ser jefe de su sección. 

 

Y allí comienza la historia de Angela. Angela encontró que ahora sus funciones habían cambiado totalmente. Sus estudios y su estructura de pensamiento eran lógicos y claros. Su formación de ingeniera le ayudaba a desempeñar sus actividades de ingeniería con soltura y con eficiencia. Pero ahora ella estaba a cargo de una sección de la empresa y bajo ella había un buen numero de empleados, todos ellos con sus propias características, deseos, frustraciones y mañas. 

 

Angela ahora debía supervisar cada detalle de su área de la empresa y la gran mayoría de ellas tenía que ver con como las funciones de cada uno de los empleados a su cargo se armonizaba con los intereses de la empresas. Angela ahora debía pasar horas y horas diariamente a planear, diseñar, supervisar, presupuestar, ejecutar, monitorear y disciplinar si era necesario. 

 

Sus estudios ahora no eran coherentemente alineado con sus funciones diarias. Ya el mundo en el que estaba envuelta no era de ingeniería era un mundo administrativo. Ya su alma de ingeniera no estaba siendo complacida por el día a día. 

 

Pasaron los años y aquella joven alegre y feliz que había entrado en la empresa, ahora era una empleada de alto nivel que llegaba a su trabajo a las 6 de la mañana y salía a altas horas de la noche. Entre reuniones y reuniones diarias y entre llamadas y llamadas por teléfono tomando decisiones, Angela encontró poco a poco su infelicidad. Le estaban pagando bien, muchas veces más que lo que le pagaban cuando empezó a trabajar allí veinte y cinco años atrás, pero su vida se había vuelto oscura y triste. 

 

Pero un día Angela se levanto y al mirar por las ventanas de su lujoso apartamento donde vivía sola ya que nunca tuvo tiempo para cultivar una relación de pareja noto que nada de lo que veía le llenaba de ilusión. La vista era espectacular pero su visión estaba cubierta por un velo de tristeza y melancolia. Supo en ese instante que debía cambiar. 

 

Tomo su lujoso carro e inmediatamente llego al edificio de su empresa, tomo el ascensor privado que llegaba directamente a la oficina del presidente de la empresa y sin anunciarse entro a la oficina de su jefe inmediato 

 

Doctor… le dijo. Vengo a pedirle algo muy especial. 

 

Angela. Cuénteme en que le puedo servir. Le dijo el presidente de la empresa. 

 

Vengo a pedirle un favor. A mi me faltan cinco años para jubilarme, pero quiero cambiar de trabajo dentro de la empresa. 

 

Cambiar ….. Angela comprendera usted que el único puesto superior a su cargo es de presidente de la empresa y yo por ahora no me quiero jubilar. Así que no podría ofrecerle mi cargo. 

 

Nooo dijo Angela no quiero su cargo. Todo lo contrario. Como usted sabra yo conozco a la perfeccion el funcionamiento de la empresa y comencé como aprendiz de la planta hace más de veinte años. He subido por cada escalon empresarial y ahora soy vicepresidente de producción. Se muy bien ahora como funciona todo. Le pido que me deje continuar en la empresa trabajando como operaria de planta. En el puesto más simple y más rutinario que existe.&nb