Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

501. Los 11 Cisnes (Infantil)

November 06, 2023 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 35
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
501. Los 11 Cisnes (Infantil)
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Había una vez un reino que era dirigido por un rey que era muy querido por todo su pueblo. El rey un hombre bueno se había casado con una hermosa mujer con la quien tuvo doce hijos, once varones y una mujer. 

Durante años todos vivieron felices, pero un día la mala fortuna cayo sobre el la familia del rey y la reina se enfermo, el rey hizo traer los mejores médicos del reino y de otros reinos alrededor. Pero los innumerables médicos no encontraron un remedio para la extraña enfermedad y después de varios meses la  y después de varios meses la bella reina murió trayendo la tristeza al rey, sus hijos y a todos y cada uno de sus súbditos.

 

Paso el tiempo y el rey decidio volver a casarse. De todos los reinos alrededor cientos de muchachas asistieron para ser evaluadas por el rey, pero de todas ellas una sola le llamo la atención al rey. Era una joven de ojos misteriosos que realmente era una bruja. El rey cayo ante los encantos y los embrujos de aquella joven y pronto decidio anunciarle a sus 12 hijos que se casaría de nuevo. 

La nueva madrasta era especialmente bella pero igualmente orgullosa y vanidosa. Pronto comenzó a sentir celos de todos y cada uno de los hijos, en especial con sus 11 hijos varones ya que la hija aún era muy joven. 

Un día la nueva reina organizo una fiesta de disfraces e invito a todos los reyes de los reinos vecinos. Aprovechando sus artes de hechicería aprovecho que todos los invitados se divertían en el salón principal, se dirigió a las habitaciones de todos los príncipes y uno por uno los fue convirtiendo en cisnes. Cisnes que inmediatamente salían volando por las ventanas de las habitaciones y se perdían irremediablemente. 

A la mañana siguiente el rey encontró que todos sus hijos habían desaparecido y desesperado envió a sus guardias a que los buscaban. Desafortunadamente nadie encontró a los once muchachos y el rey jamás entendió que era lo que había sucedido. 

 

Años después, la hija que era una niña cuando sus hermanos desaparecieron, creció convertida en un hermosa mujer que rivalizaba con la belleza de la nueva reina y esta resintió que los habitantes del reino vieran en la joven la verdadera heredera de los afectos de los súbditos del reino.

 

El momento llego para la reina de salir de la hija del rey y decidió hacer los mismo que había hecho con los 11 hijos varones. Pero la hija que siempre había sospechado de su madrastra se escapó durante la noche y salió del palacio entre las sombras. 

 

Durante días y días camino siguiendo el cauce de un rio y finalmente llegó a las orillas de un gran lago que tenia una isla en el medio. En la orilla del lago había un bote de remos que le sirvió a la joven para navegar hasta la isla del centro del lago. Cansada y sintiéndose finalmente segura la princesa se durmió en la playa de la isla. 

 

Cuando la noche se hizo presente, la joven escucho un ruido de alas que volaban desde el lago hasta la isla, asustada despertó y se levantó. Con la luz de la luna vio como un grupo de cisnes llegaban uno a uno a la playa y mágicamente se convertían en bellos jóvenes. Entre las penumbras la joven pudo reconocer a cada uno de sus hermanos y corriendo hacia ellos los abrazó mientras les decía quién era ella. 

 

Los jóvenes le contaron a su hermana que la reina los había embrujado y que solo eran humanos durante la noche, pero que cuando el sol salía de nuevo se convertían en bellos cisnes. Su hermana les dice que ella conoce el poder de la reina y que teme que ella finalmente la encuentre. 

Los cisnes deciden que deben protegerla y tomando miles de hebras de árbol comienzan a trabajar en una red para transportar a su hermana. Al salir el sol todos se convierten de nuevo en cisnes pero la re