Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

36. El miedo del ratón - Infantil

September 16, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 36
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
36. El miedo del ratón - Infantil
Show Notes

Había una vez un ratón corriendo por la pradera cuando un cuervo paso volando sobre el. Cuando el cuervo lo vio bajo y con un certero picotazo lo cogió y se encamino hacia su nido. Afortunadamente para el ratón el cuervo se encontró con otro cuervo y ambos comenzaron a pelear en pleno vuelo por el delicioso ratón, hasta que el primer cuervo dejo caer el ratón al suelo.

 

En la pradera vivía un mago que vio los dos cuervos peleando y vio como el ratón caía cerca de su cabaña. El viejo mago se acerco al ratón y con sus manos lo llevo dentro de su hogar y allí con mucho cariño lo cuidó y lo alimentó hasta que el ratón se recuperó.

 

El ratoncito después de un tiempo de estar viviendo feliz en la cabaña del mago sintió la necesidad de salir de nuevo a la pradera, y una tarde  al salir de la choza vio un gato que estaba pasando cerca y temeroso se entro de nuevo y se ocultó en un rincón de la casa. El mago que lo vio entrar corriendo y ocultarse le preguntó que le pasaba y el ratón le dijo

 

Ay señor. Al salir me encontré con un gato y usted sabe que nosotros los ratones le tenemos miedo a los gatos. 

 

El hombre que era muy bondadoso le dijo: No te preocupes ve a dormir y mañana cuando te despiertes serás un gato y no un ratoncito y así no le tendrás miedo a los gatos. 

 

Al otro día al salir el sol y ratoncito se vio convertido en un gato y el hombre le dijo. Ya no tienes que temer, sal a la pradera que ahora tu eres un gato.

 

El Gato ratón salió feliz de la cabaña y cual gato se tendió a recibir al sol en la pradera y mientras dormitaba vio pasar un perro y sabiéndose gato le dio miedo del perro y se entro a la choza corriendo temblando de miedo. 

 

El mago que lo vio entrando le pregunto de nuevo

 

Que pasa, Quien te ha asustado. 

 

El Gato ratón  le dijo. Un perro. En la pradera hay un gran perro y me miro y nosotros los gatos le tenemos miedo a los perros. 

 

El hombre riendo le dijo. 

 

Ok ándate a dormir y mañana despertaras como un perro y así no le temerás a los perros

 

Y al otro día el gato – ratón  se despertó convertido en un perro. Y voleando la cola salió a saludar al mago y acto seguido salió corriendo otra vez a la pradera mientras ladraba orgulloso de ser perro. 

 

En un árbol cercano el perro gato ratón  vio un gato subido en un árbol, pero el gato al verlo a el convertido en  perro se erizo como lo saben hacer los gatos y sacando las uñas comenzó  a amenazar al perro-gato-ratón y este cuando vio el gato en pose de ataque, sintió el miedo que anteriormente había sentido cuando era un ratón y salió corriendo para la casa – con la cola entre las patas. 

 

El mago de nuevo vio entrar al perro-gato-ratón  y le pregunto que le pasaba, pero este le dio tanta vergüenza confesarle que aun le tenia miedo a los gatos que le mintió y le dijo que había visto un tigre y que los perros le tenían miedo a los tigres. 

 

El hombre de nuevo le dijo. No te preocupes que mañana serás un tigre y al despertar se había convertido en un bello tigre y con confianza salió a la pradera considerándose el rey de la pradera por su figura de tigre. 

 

Y allí en la pradera mientras caminaba se encontró de nuevo con el gato que lo había asustado el día anterior y al ver este al tigre se erizo de nuevo y debido al terror que tenia de ver a un tigre tan cerca saco las uñas y haciendo un esfuerzo hizo un sonido de ataque. 

 

El tigre perro gato ratón sintió en lo mas profundo de su ser un temor de muerte y dándose vuelta se devolvió a la cabaña del mago y el hombre le pregunto 

 

Por que tiemblas. Acaso hay en la pradera un animal mas fiero y fuerte&