Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

42. La Caperucita Roja Version Millenials

September 22, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 42
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
42. La Caperucita Roja Version Millenials
Show Notes

Había una vez una persona joven de nombre caperucita roja que vivía con su madre en el borde de el bosque. Un día su madre le pidió a su hija que le llevara una canasta de productos orgánicos y que había cultivado en su huerta  y algunas galletas no gluten  que había horneado ese día,  a su abuela que vivía en el bosque. 

 La niña que hacia esto no porque su madre la coaccionara y la obligara  si no porque tenia un claro sentido del deber hacia otros, acepto tomar la ruta mas corta hacia la casa de la abuela, el camino por el medio del bosque que si bien era menos seguro era mas directo. 

 Su decisión de entrar en el bosque era más motivada por su sentido de autoconfianza y por el interés de no acomodarse a las normas tradicionales de sus padres que aconsejarían caminar bordeando el bosque pero que representaría un camino mas aburrido y con menos  retos personales y espirituales. 

 Ya dentro del bosque, caperucita encontró un animal de mirada extraña que realmente no tenia dentro de su grupo de amigos de redes sociales pero que se acerco a ella debido a otros amigos que la conocían con los cuales compartía mutuos intereses. El Lobo. 

 Caperucita que se sentía segura de su propio genero, no se sintió intimidada y sabiendo que hasta el momento no había reportes de ningún exceso de dicho lobo con seres de su grupo de amigos, decidió aceptarlo dentro de su red social. 

 El lobo viendo que caperucita estaba sola en el bosque le pregunto para donde iba y que llevaba en el morral. Caperucita le contesto. 

 OMG. Que pregunta tan tonta. No te das cuenta que llevo un morral y dentro llevo algunos productos orgánicos para la vieja de mi vieja. No porque ella los necesite sino porque todos necesitamos colaborarnos en este mundo. Tu sabes. 

 El lobo mirándola le dijo. 

 Tu que eres una niña no debes ir vas caminando por el bosque.  Es muy peligroso para ti..

 Y caperucita le dijo. 

 Nooo. Súper lindo que te preocupes por mi. Pero considero tu comentario en extremo sexista y lo voy a ignorar porque comprendo el estrato social del que vienes y como tu entorno social te lleva a desconfiar de todos, pero no te preocupes que yo todo bien. 

 Ok Como sea … Dijo el lobo y como su educación no  convencional le había permitido identificar caminos alternativos sin seguir el pensamiento tradicional propio de la cultura de occidente, tomo una ruta alternativa y llego antes que la niña a la cabaña de la abue. 

 Allí sin preguntar o llamar a la puerta, entro directamente a la habitación de la mujer de avanzada edad sin compromisos matrimoniales vigentes y se la comió físicamente. Este comportamiento estaba obviamente validado por su naturaleza carnívora y por sus desconocimiento de las ultimas practicas veganas que se estaban volviendo populares en el bosque. 

 Después, ignorando los convencionalismos de genero y color, se coloco la vestimenta de dormir, sudadera y camiseta, que utilizaba la abuela y se acostó en su cama con colchón de espuma a esperar la llegada de caperucita. 

 Después de un tiempo prudente, caperucita llego a la casa y entrando sin llamar la puerta, llego a la cama de la abuela y viéndola le dijo. 

 Abue… mi vieja te envía esta comida libre de gluten y orgánica para que pruebes y te alimentes mas acorde a tu avanzada edad. Y luego viéndole la cara le dijo

 Abuela. Que manera. Uyyy que ojos tan grandes tienes.

 El lobo, representando el rol de la abuela le contesto .

 Tu sabes… Es para apreciar mejor tu figura.

 Ahhh dijo Caperucita y por que tienes esa nariz tan natural y fea que veo que nunca fuiste donde ningún plástico.

 Bueno es para olerte mejor

 Y porque tienes esa boca tan grande con dientes tan