Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

72. Los tres cerditos (versión Millenials)

November 02, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 72
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
72. Los tres cerditos (versión Millenials)
Show Notes

Había una vez tres pequeños cerditos que vivían juntos en completo respeto entre ellos y en completa harmonía con el medio ambiente y el bosque nativo que los rodeaba. Estos chanchitos construyeron un bello habitat en conjunción con la naturaleza usando materiales propios de la zona para no interrumpir el flujo armonioso de las aves y poder lograr un acoplamiento ecológico con su entorno. 

 

Uno de los marranitos construyó su casa de paja recogida artesanalmente de un prado vecino que le servía de pastizal a un grupo de venados. El segundo marranito construyo su casa de madera recogida de el bosque nativo circundante y sin tener que cortar ningún árbol. El tercero contruyó su casa utilizando una mezcla ecológica de barro, sobrantes de paja de su hermano chanchito y pedazitos de madera igualmente sobrantes de su otro hermano chanchito. Todo ello mezclado artesanalmente formando ladrillos de color ocre y dejados a secar por el sol durante varios días.

 

Cuando terminaron de construir sus viviendas de interés social y con apoyo cooperativo, se sintieron satisfechos y el mayor de todos dijo. Noooo si están todas las casas están super lindas… que preciosidad de habitaciones nos hemos construido, ahora si nos podremos asentar a vivir en paz y armonía con la naturaleza y manteniendo nuestra auto determinación . 

Y sus hermanos dijeron Realmente todo quedo demasiado lindo

 

Pero como hay personas envidiosas. Un día paso por aquel idílico lugar un lobo con ideas expansionistas que deseaba aumentar su latifundio apropiándose de los terrenos de otros minifundistas. El lobo al acercarse al parche en que vivían los tres cerditos los vio y aparte de establecer que quería apoderarse de sus tierras, sintío un imperativo deseo físico e ideológico de tomar posesión de los cuerpos de estos chanchitos y comérselos victima de su primitivo instinto carnívoro. 

 

El nada que ver lobo se acercó con estudiado interes y táctica empresarial a la casita del primero de los marranitos y tocando con delicadeza pero con resolución la puerta de la casita de paja dijo 

 

Estimado cerdito soy el lobo y quisiera establecer una relación de vecindario contigo, déjame entrar.

 

El cerdito de la humilde propiedad de paja, se sintió amenazado por el bulling que el lobo le estaba haciendo, pero con fortaleza le dijo. No way jose. Tu eres un staker, de pasiones descontrolada y no pienses que con tus tácticas intimidatorias podrás asustarme y evitar que defienda mi hogar y mi ancestro cultural. Mas bien dibuja un bosque y piérdete en el. 

 

El lobo que se sintió atacado en su amor propio y que veía en la toma hostiel de los cerditos su destino manifiesto, decidió derribar la casa de interés social soplando y resoplando. Despues de soplar y soplar la casa cedió en sus cimientos y el chanchito que poco habían ido a work out en el Gim se sintió en aprietos para llegar a la casa de su hermano el de la casa de palos de madera recogida del bosque nativo.

 

 

El lobo que se alcanzo a divisar como se le escapaba el marranito lo persiguió y llegando a la casa del seguno marranito llamo a la puerta y con voz postiza dijo

 

Hey Friends…. Soy yo el lobo vecino. Su BFF estoy freak out de que no me crean en mis sanas intensiones. Dejenme entrar. 

 

Los dos cerditos que sabían que no podían establecer una relación apacible con ese lobo le dijeron.  

 

Termina tu postureo y vete al infierno, sabemos que eres un carnívoro opresor imperialista y un hater. No nos das miedo

 

El lobo que se sintió profundamente atacado en sus valores personales y sociales por las punzantes frases de los marranitos pensó que ellos simplemente no lo comprendían porque están influenciados por la media y los fake news. Y Decidido a demostrarles que el quer