Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

184. El Dragón de las 7 cabezas (infantil)

June 15, 2020 Juan Betancur Season 2 Episode 80
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
184. El Dragón de las 7 cabezas (infantil)
Show Notes

Había una vez un pueblo que era dominado por un alta montana en la cual vivía una dragón de 7 cabezas. Este tenia atemorizada la comarca ya que se devoraba todo cuanto encontraba: hombres, ganados, cualquier cosa que consideraba comestible. Nadie se atrevía a transitar por aquellos caminos. Y cuando los hombres del pueblo se atrevian a enfrentarlo siempre eran devorados por alguna de las cabezas del dragón. 

Angustiados los vecinos se reunieron para encontrar alguna solución a tan grave mal. Lo mejor hubiera sido matar al dragón. Pero, ¿quién se atrevería a hacerlo? El que hasta entonces lo había intentado estaba ya bajo tierra. Por fin decidieron llegar a un arreglo con el dragón mediante un pacto que consistía en entregarle cada año una doncella del pueblo con la condición de dejar en paz a los demás habitantes. El monstruo aceptó tal convenio. 

Todos los años echaban a suerte entre los vecinos para saber a qué doncella le correspondía ser entregada al dragón. Se la llevaba cerca de la sima de la montana donde el dragon  y la bestia la devoraba. Desafortunadamente para el Rey aquel ano le correspondio a la hija del rey ser la sacrificada. 

El noble padre, angustiado, prometió que daria la mano de la princesa y todo su reino a aquél que la liberase del dragón. 

Llegado el día, ataron a un árbol a la hija del rey abandonándola a su triste destino. El padre estaba desesperado; ningún voluntario se había presentado para matar al dragón. La muchacha lloraba aterrorizada. Poco faltaba para que el monstruo devorase a la princesa, de pronto de la nada apareció un viajero con un perro y al ver a la joven atada a un árbol se acerco y la encontró desmayada. 

Inmediatamente se presento el dragón con sus 7 cabezas y el viajero dejo que su fiel perro atacara la cola del dragón y cuando el dragón volteo su cuerpo para atacar al perro el viajero saco su espada y atravesando el pecho del dragón lo mato. 

Las siete cabezas del dragon cayeron a sus pies dejando al descubierto sus bocas con las 7 siete lenguas, el viajero corto las siete lenguas y las guardo en su bolso de viaje. Luego se acerco a la joven y cortando los cordeles que tenían amarrada a la joven trato de despertarla pero esta seguía inconsciente. De pronto oyo unas voces y decidió seguir su camino dejando a la joven junto al árbol. 

Las voces provenían de un grupo de jóvenes que regresaban de caceria y que encontraron a la joven aun desmayada y un dragon de 7 cabeza muerto a sus pies. El líder del grupo corto las cabezas del dragon y tomando a la princesa llego hasta el castillo del rey. El rey cuando vio a la princesa a salvo se lleno de felicidad decidió hacer una fiesta para celebrar la salvación de la princesa. Y declaro que cumpliendo la promesa casaria a quien mato a el dragon con  su hija y le heredaría su trono cuando el muriera. 

La fiesta comenzó al día siguiente y todo el pueblo fue invitado. Y allí en el salón principal se encontraba el rey, su hija y el prometido de esta, el joven que había cortado las 7 cabezas del dragon. 

De repente al salón entro un caminante con un perro y parándose frente al rey, su hija y el prometido pidió que fuera el el que recibiera la mano de la princesa. 

El joven prometido se levanto con la espada en la mano y acercándose al joven caminante lo amenazo que si no se retiraba lo mataria ahí mismo. 

El caminante le dijo. 

Quien eres tu para reclamar la mano de la princesa. 

Y el joven cazador dijo…

Soy el que mato al dragon y aquí están las 7 cabeza que atestiguan mi proesa 

El caminante sonrio y con voz profunda dijo

Que sea el Dragon el que diga quien lo mato. 

Incensato … dijo el cazador . No ves que el dragon esta muerto y no puede hablar 

Mmm dijo el muchacho 

Tienes razón. Este dragon esta muerto pero aun nos puede decir quien