Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

185. El tigre en la Jaula (infantil)

June 17, 2020 Juan Betancur Season 2 Episode 81
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
185. El tigre en la Jaula (infantil)
Show Notes

Habia una vez, un campesino que estaba entrando al pueblo y encontró en la entrada del pueblo una jaula con un tigre adentro. El campesino, un hombre amable y considerado, se sintió muy triste de ver como ese maravilloso animal se encontraba atrapado en aquella jaula y acercándose a ella le dijo al animal. 

 

Dime que haces en esa jaula. El tigre mirando al campesino le dijo..

 

Unos cazadores me han perseguido por toda la pradera y finalmente utilizando una terrible red me han cazado y me han puesto en esta pequeña jaula. Tu que te ves con un hombre justo, comprenderás que no es adecuado que me tengan aquí y además ni agua me han dado.

 

Déjame salir para así poder tomar un poco de agua. Ayúdame a salir de aquí.

 

El campesino que bien conocía el poder de un tigre le dijo. No puedo y no debo. Si te abro la puerta de la jaula te abalanzarás sobre mí y me atacaras como lo haces con los corderos y las gacelas de la pradera.

 

Noo como se te ocurre algo así. Yo se que tu me estas ayudando y jamás intentaría hacerte daño. Por lo contrario estaría muy agradecido contigo y te protegería. 

 

El campesino confiando en la palabra del tigre le abrió la puerta e inmediatamente el tigre se abalanzó sobre el dispuesto a devorarlo. 

 

El campesino viéndose atacado grito

 

Tigre no es justo que me ataques. Te he abierto la puerta y te he dejado salir. 

 

El tigre contesto. Ja. No me importa. Te devoraré inmediatamente justo o no justo. 

 

El campesino suplicando le propuso al tigre que para que no cometiera una injusticia consultara con 3 animales sobre la justicia de su acto. El tigre cansado de discutir con el campesino acepto y ambos se sentaron a esperar la aparición de los 3 animales.

 

El primero que apareció fue un burro. El burro se acerco temeroso de ver un tigre junto a un humano, 

 

Hermano burro, no te asustes dijo el campesino. Solamente te tenemos una pregunta. Te parece justo que el tigre quiera devorarme después de haberlo liberado de una jaula donde estaba encerrado. 

 

El burro miro al tigre y le dijo. 

 

Yo no se si es justo o no pero estos humanos son crueles con los burros. Nos hacen trabajar desde que sale el sol hasta que se oculta y nos maltratan si no hacemos lo que ellos quieren. Yo creo que si debes comertelo. 

 

El Tigre sonrio y abriendo sus fauces se preparo para comerse al campesino. 

 

El campesino dijo… Espera habíamos acordado que le preguntariamos a 3 animales. Este solo es uno de ellos. Esperemos a los otros. 

 

El tigre bastante ofuscado acepto y se sentaron a esperar a otro animal. 

 

El segundo animal que paso fue un Aguila. El campesino levantando los brazos llamo la atención del águila que bajo y se poso frente al tigre y al campesino. El campesino le dijo lo mismo que le había dicho al burro y el águila dijo

 

En cuanto a Mi concierne, bien te puedes comer al humano, hermano tigre. Ellos son terriblemente crueles, yo tengo que volar alto porque ellos tratan de cazarme y muchas veces tratan de matar a mis pobres polluelos en su nido. De nuevo te dijo. Justo o no, puedes comértelo cuando quieras.

 

El tigre sonrio de nuevo y se preparo para saltar sobre el campesino que dijo. 

 

Espera habíamos acordado preguntarle a 3 animales, todavía me falta uno. Ok dijo el tigre ya muy alterado con lo que estaba acordado. 

 

Momentos después paso un perro por aquel camino y el hombre lo llamo diciéndole. 

 

Hermano Perro. Por favor acérquese, necesitamos hacerle una pregunta. El perro desconfiado de la presencia del tigre se acerco muy lentamente. <