Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

198. El Zorro y el León (Infantil)

July 17, 2020 Juan Betancur Season 2 Episode 94
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
198. El Zorro y el León (Infantil)
Show Notes

Había una vez un zorro que vivía en el borde de una selva. Un día el zorro decidió adentrarse en la selva y explorar que había allí. Cuando había recorrido unos cuanto metros se encontró de frente con un León.

 

El León que era tan fuerte que todos los animales le temían y emprendían fuga cuando lo veían y al que nadie se atrevía a enfrentarlo o simplemente mirarlo a los ojos, tenia la idea que todos los animales tenían que tratarlo con máximo respeto. 

 

Cuando vio que el Zorro no lo reconocía y que no se inclinara para saludarlo, como lo hacían los otros animales se enojo. Pero el zorro que nunca había vivido en la selva no sabía quien era el león y menos que el era el Rey de la selva. 

 

El León muy ofendido le dijo.

 

Oye tu…. No sabes acaso quien soy yo.

 

Mmmm no dijo el zorro. Realmente no. 

 

El león que era muy orgulloso le dijo, alzando la voz. 

 

Yo soy el Rey de la selva. Como te atreves a pasear en mi territorio y como te atreves a no arrodillarte o inclinarte cuando estas frente a mi presencia. 

 

El zorro, que era bastante inteligente entendió que su vida dependía de su respuesta y así dijo.

 

Mmm Ya veo que eres un rey, pero realmente no me deberías gritar. Porque yo soy el mas poderoso de los animales y tu solamente eres rey aquí en la selva. Yo por el contrario tu deberías arrodillarte ante mi. 

 

El León, que nunca había visto que alguien le hablara así, se sintió irritado y confundido al mismo tiempo y solo alcanzo a decir

 

Que dices tu…. Como te atreves a hablarme así y levantándose en sus patas traseras mientras con sus patas delanteras sacaba amenazaba al zorro rugio con toda su fuerza. 

 

El zorro solamente dijo…

 

Mmmm muy impresionante, pero te dire que no me asustas, yo soy mas poderoso que tu y tengo como demostrártelo. Acompañame a la aldea vecina donde viven los hombres y veras que poderoso soy yo.

 

El León que sabia que los hombres tenían lanzas y algunas veces eran muy peligrosos, no quería acercarse a la aldea, pero el zorro lo reto una vez mas y le dijo. 

 

Mmmm. Atrevete para que te convenzas quien es el mas poderoso

 

El León que ya estaba tocado en su orgullo, Ok vamos.

 

Y el zorro dijo. Si tienes miedo no te preocupes, solamente necesitas pararte detrás de mi que yo te protejo. 

 

Y ambos salieron del bosque rumbo a la aldea. 

 

El zorro que conocía muy bien la aldea, porque allí solía ir para robar alguna que otra gallina cuando tenía mucha hambre, sabía que había una pequeña colina que miraba directamente a la aldea y que los aldeanos a esa hora estarían sembrando cerca de la aldea. Así que se dirigió allí con el león y se paro con el León en lo alto de la colina donde los aldeanos los alcanzaran a ver. 

 

Y efectivamente, cuando los aldeanos que estaban en el campo vieron aparecer en lo alto de la colina, la figura enorme del león, con su melena. Salieron corriendo asustados y llamando a todos los habitantes se escondieron y se encerraron en sus casas. 

 

Y el Zorro dijo. Ya vez, los aldeanos son muy poderosos pero mi presencia los asusta y dejan todo tirado y corren a sus casas de solo verme. Como puedes ver soy el mas poderoso de todos los seres. 

 

El león que no era muy inteligente, se creyó lo que le decía aquel zorro y arrodillándose ante el temeroso le dijo 

 

Perdoneme la vida su majestad. Y Dandose vuelta corrió de nuevo a la selva huyendo de aquel poderoso zorro. 

 

Aprovechando que los aldeanos se habían escondido en sus cazas El zorro diviso unas cuantas gallinas sueltas  y dirigiéndose hac