Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

207. El camello y su Joroba (Infantil)

October 10, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 3
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
207. El camello y su Joroba (Infantil)
Show Notes

Había una vez un mundo que todavia se estaba formando y el hombre estaba apenas domesticando a los animales. Los hombres de una aldea cerca de un desierto habían recogido algunos animales, un Perro, un caballo, un buey un camello para que les ayudaran a labrar la tierra. 

 

Todos los animales estaban listos para ayudar, pero el camello solamente se sentaba a la sombra de un árbol a comer pasto. El Perro se acerco a el y le dijo … Oye camello todos estamos listos para salir con el hombre a trabajar en el campo. Yo tengo que ayudarle a cuidar a las cabras y necesitamos alquien para que le ayude a los hombres a cargar los arados. Te necesitamos a ti. 

 

El camello que se encontraba plácidamente acostado a la sombra del árbol comiendo, miro al perro y le dijo …. No me jorobes, perro yo estoy aquí muy comodo. 

 

El perro se dio media vuelta y se fue con los otros animales al campo a ayudar a los hombres de la aldea. 

 

Al otro día todos se levantaron temprano en la mañana y antes de salir el buey se acerco a el camello que seguía acostado debajo del árbol durmiendo. 

 

Oye Camello, dijo el buey. Todos los animales vamos a salir a trabajar con el hombre al campo y yo tengo que empujar la carreta con los hombres. Necesitamos a alguien que nos ayude a cargar la comida y el agua hasta el campo de arado…. Necesitamos tu ayuda….

 

El Camello abrió los ojos y aperezado dijo…. No jorobes buey. Yo tengo mucho sueño, ustedes lo pueden hacer sin mi. Y se volvió a dormir. 

 

Todos los animales y los hombres de la aldea salieron a trabajar y regresaron muy de noche y allí se encontraba todavía el camello cómodamente acostado. 

 

Al tercer día, el caballo se acerco donde el camello que se encontraba plácidamente acostado bajo su árbol y le dijo…. Oye Camello, el hombre manda a decir que si tu no nos ayudas hoy, los otros animales tendremos que trabajar mucho mas…. Ven ayudanos… El Camello de nuevo dijo… Oye Caballo no Jorobes…. Eso es problema de ustedes, déjame tranquilo que hoy tengo que descansar bajo este árbol. 

 

Descansar… dijo el caballo, si no has hecho nada desde hace 3 dias. Y se marcho muy enojado. 

 

Un Genio del desierto que pasaba por allí, vio la escena y acercándose a los animales les pregunto que que los tenia tan enojados. 

 

El caballo dijo. Que hay un animal que no quiere ayudar a los hombres. Se la pasa dormido bajo un árbol todo el día y nosotros tenemos que trabajar el doble. 

 

El Perro dijo…. Siii es un vago. El debería estar ayudando a llevar y traer las cosas pero se niega a levantarse de la sombra del árbol.

 

Y el buey dijo…. Sii y lo único que dice es Joroba…. No me joroben… es además un mal educado. 

 

El genio que sabia lo importante que es colaborar, se enojo y volviéndose un nube de polvo fue hasta donde estaba el camello y apareciéndosele le dijo.

 

Oye Camello, me dicen los animales que tu no haces nada y que te la pasas durmiendo y comiendo todo el día…. Es verdad

 

Mmmm dijo el camello… No me Jorobes que yo estoy muy bien aquí a la sombra. 

 

 

El genio levanto su mano y diciendo una palabras mágicas envió un encantamiento al Camello que vio como en su espalda comenzaba a crecer un bulto que fue creciendo y creciendo y se fue hinchando e hinchando mientras se llenaba de agua. 

 

Y que es esto, pregunto el camello. 

 

Esa es de ahora en adelante tu joroba y como llevas tres días sin trabajar ni hacer nada ahora tendras en tu joroba agua suficiente para 3 dias ya que te castigo a vivir en el desierto donde no hay sombra de ningún árbol. Así que levántate y vete para el desierto. 

 

Y