Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

213. El Destello

October 24, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 9
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
213. El Destello
Show Notes


Había una vez un naturalista que se había llegado a la universidad de Cambridge después de pasar 10 años explorando en la amazonia por 20 años. Dicho explorador traía consigo el mas extraordinario de los reportes que hombre alguno pudiera haber descubierto. Las autoridades de la universidad citaron a una reunión a todos los académicos del mundo interesados en el desarrollo del ser humano para ser informados de lo descubierto por este explorador. 

 

Este centro universitario fundado en 1209 había visto grandes momentos en su historia y grandes investigadores como Isaac Newton, Francis Bacon, Charles Darwin y stephen Hawking, habían cruzado las puertas del auditorio que este investigador iba a cruzar para dar su charla. 

 

El investigador había pasado 10 años explorando el amazonas y había logrado tener contacto con una tribu indígena que vivía de la forma mas primitiva posible y totalmente aislada de la civilización.

 

El investigador se había perdido en la zona donde esta tribu deambulaba y casi al borde de la muerte un miembro de la tribu lo encontró y le ofrecio agua y algunas frutas para que se recuperara. Siendo el primer ser humano que la tribu había encontrado en toda su historia, le permitieron vivir cerca de ellos, pero no le permitían acercarse a sus dominios. Sin embargo, este investigador decidió observarlos y estudiarlos desde una colina cercana al poblado y después de algunos años le permitieron  convivir con ellos como si fuera uno mas. 

 

Lo que descubrió conviviendo con ellos fue el mas sorprendente de los hallazgos antropológicos que la historia de la humanidad hubiera tenido noticia desde que Darwin enuncio la teoría de la evolución. Este investigador encontró que todos y cada uno de los miembros de la pequeña tribu era total y absolutamente feliz.

 

Reunidos los científicos en aquel auditorio se aprestaron a escuchar la disertación de aquel explorador.

 

Despues de una hora de disertación explicando como había tenido contacto con la tribu y como durante muchos años había logrado ganarse su confianza, aprender su extraño lenguaje para comunicarse con ellos, y vivir junto a ellos con los mismos medios que los hombres de las cavernas hubieran vivido hace miles y miles de años, el investigador termino diciendo

 

Y toda la tribu. Absolutamente todos ellos viven en completa armonía y felicidad y así lo han hecho durante milenios. Durante los años que vivi nunca, pero nunca vi ninguna manifestación de odio, ira, tristeza, desencanto, envidia, o violencia y todos los miembros siempre pero siempre estaban dispuestos a ayudar a los demás sin esperar nunca nada a cambio. Para ellos su comunidad es el todo y el todo es parte integral de cada uno de ellos. La naturaleza hace parte de su vivir y ellos respetan y veneran la naturaleza que les ofrece todo lo que necesitan. 

 

Son una sociedad perfecta con total integridad y respeto entre ellos y la naturaleza. Muchas graciaspor su atención 

 

El auditorio resonó en aplausos y luego de esto un científico se levanto y dijo 

 

Muy interesante su presentación. Pero permítame dudar de su experiencia y sus conclusiones.  Dado que aquí estamos las mayores mentes del mundo me parece que su análisis es muy vago y que poco le ofrece a la comunidad de científicos del mundo. Pues yo por mi parte no creo en sus análisis y descubrimientos sobre una tribu única que mantiene paz y armonía entre todos los integrantes por generaciones, e invito a otros a rechazar su investigación y sus conclusiones. 

 

El investigador miro a la audiencia y sonriendo dijo. 

 

Solo me resta contar una ultima experiencia que vivi con aquella tribu, que puede explicar la naturaleza de esta tribu. Un día nacio un niño y era constumbre que toda la tri