Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

216. Hansel Y Gretel (Versión Millenials)

October 31, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 12
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
216. Hansel Y Gretel (Versión Millenials)
Show Notes

Habia una vez un guarda bosques que se dedicaba a reforestar el bosque nativo ya que por malos manejos de las autoridades ambientales de aquella zona se había deteriorado. El bosque Estaba siendo deforestado por la explotación indiscrimada de las empresas madereras y la mineneria ilegal. 

 

El guarda bosques vivía allí con su esposa, dedicada al cultivo organico de planta aromáticas, y sus dos hijos Hansel y Grete. Unos chicos divine y muy buena onda, que les encantaba jugar en su ps1 animal crossing y otros juegos y que poco salían al bosque por estar jugando video juegos 

 

Un día, debido a que había una huelga general en la región, el guardabosques no podía ir hasta el pueblo a reclamar el dinero de su salario con el ministerio de medio ambiente y tampoco a comprar la comida. Asi que después de varios meses se les acabo la comida y tomaron una decisión terrible. Deberian dejar abandonados a los niños en lo mas profundo del bosque para que algún colono explotador los alimentara. 

 

Hansel, que no podía dormir por el hambrononon que tenia, oyo a sus padres hablando y le conto a sus hermana Gretel que los iban a abandonar, que sus padres nada que ver, le iban a dar esquinazoy esta se puso a llorar. Pero hansel  le dijo. No te preocupes que yo tengo ya un plan Fantastico. 

 

Aquí en mi celular he bajado una aplicación que nos permitirá dejar un registro detallado del camino que recorramos y asi cuando nuestros padres, que son unos faltones, nos den esquinaso en la mitad del bosque, yo simplemente le dire a siri que nos regrese a casa. 

 

Algo asi como Hey Siri llévame a casa. Y ella nos guiara. Ella no falla.

 

Y al otro dia, los padres llevaron a los niños a lo profundo del bosque nativo y allí les dijeron…. Niños vayan y nos traen un poco de madera para hacer una fogata y los niños salieron a recoger leña y mientras tanto los padres que ven que los niños se pierden de vista y TE Vi… Los dejaron allí en la mitad del bosque. 

 

Cuando Hansel y Gretel regresaron donde supuestamente estaban sus viejos. Ubica el panorama, se habían ido y allí quedaron solos. Pero Hansel saco su Iphone y dijo. Hey Siri direcciones a casa. Pero Siri no contesto por que no tenia señal. Ni una sola barrita le marcaba. Asi que Paila…. El plan no funciono y estaban perdidos en la mitad del bosque nativo. Y comenzaron a caminar sin rumbo fijo. Hasta que llegaron a una casa super fashion.. La casa era Primorosa y super nice. Estaba hecha de pan dulce y cubierta de chocolate y las techos eran de azúcar… Mejor dicho Demasiado espectacular. 

 

Y con el hambre que tenían se lanzaron a comerse un pedazo de muro de la casa y de prontos salio una vieja que les dijo.

 

Niños que hacen …. Eso es de quinta. No deben comer asi, mas bien entren que les dare otras cosas de comer. 

 

Y Los niños que eran muy golozos se sentaron a comer y la señora de edad avanzada les dijo. 

 

Precisamente me acaban de llegar unas galletas de granola y pecan y unas melcochudas que pedi por internet a Minideliciosas y las dueñas que son unas niñas muy lindas me las trajeron a domicilio y con ellas venía su perrito MAC que se 

 

Y Hancel y gretel que ven esas delicias y se abalanzaron a comerse todo y en un santiamén se las comieron todas, no dejaron ni las migajas. 

 

Lo que no sabían los niños es que la vieja era realmente una bruja que comia niños y que había construido esa casa para atraer muchos niños y los engordaba ofreciéndoles galletas super deliciosas y de tanto comer quedaban redonditos como marranitos y se los comia. 

 

Y los niños se sentían ultra wow comiendo y comiendo  y le decían a la vieja… Eres lo máximo. 

 

Pero Hansel  aprovecho que te