Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

224. La libertad del Loro (cuento Indio)

November 20, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 20
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
224. La libertad del Loro (cuento Indio)
Show Notes

Había una vez un par de amigos que si bien siempre habían sido amigos siempre buscaban como  molestarse uno al otro y siempre se criticaban. 


Uno de ellos tenía un loro que quería mucho y siempre lo tenía en una jaula. Un día este invito a su amigo a su casa y con gran orgullo le mostró el loro. El loro un animal precioso había vivido desde su nacimiento con el señor de casa y siempre en su jaula. 


Cuando los dos amigos se sentaron a tomar el te, el loro comenzó a gritar… Libertad, Libertad, Libertad. 


El amigo le dijo al dueño de la casa que porque el loro siempre gritaba Libertad y el dueño sonriendo le dijo que desconocía la razón. El amigo contrariado de oír a aquel bello animal gritando libertad, libertad, libertad, termino su taza de te y se marcho muy enojado. Pensando …. Estupido mi amigo como es posible que tenga encerrado un loro en su casa, mientras el pobre animal clama por ser liberado. Que cruel puede ser un ser humano para hacer algo así. 


Pasaron varios días y el invitado sentía y oia en su mente aquel grito ahogado de aquel loro reclamando libertad y decidió que tenía que hacer algo. Así que un día se oculto fuera de la casa de su amigo y espero que este saliera a hacer las compras. Cuando el dueño del Loro salió, el amigo aprovecho para abrir una ventana y escabullirse dentro de la casa. 


Llegando al salon donde se encontraba la jaula del loro, se acerco a ella y el loro inmediatamente comenzó a gritar… Libertad, Libertad, Libertad


El amigo envalentonado por oír aquel grito del loro abrió la puertecita de la Jaula dispuesto a finalmente darle la libertad a aquel desdichado animal. 


El Loro vio como su puerta se abría y como una mano se acercaba a el y hizo lo que todo loro en esa circunstancia haría. 


Se lanzo contra la pared contraria de la jaula y con sus patas y pico se aferro a los barrotes de la jaula mientras gritaba


Libertad, Libertad, Libertad.