Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

232. El Inventor

December 12, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 28
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
232. El Inventor
Show Notes

Habia una vez un hombre que había desarrollado una habilidad muy especial. El hombre era capaz de inventar cosas que nadie jamas se le hubiera ocurrido. Durante años su casa se había llenado de nuevos ingenios cada uno mas extraño que el otro y a medida que los iba inventando el mundo alrededor se iba mejorando. Su capacidad de invención parecía no tener limite. 


Si el pueblo necesitaba de un nuevo sistema de riego, lo llamaban y en un par de dias el inventor salía con algún sistema especial que mejoraba y hacia mas eficiente el riego. 

Si el pueblo necesitaba una mejor manera de organizar el almacenaje de granos, el pueblo recurría al inventor y en una semana el inventor entregaba una solución maravillosa que dejaba a todos satisfecho. 

Si el carpintero necesitaba una nueva herramienta para algún trabajo especial, recurrir al inventor y este inmediatamente se dedicaba a inventar la herramienta y en un par de dias la tenia lista. Y el carpintero le agradecía con toda gracia. 


Y asi el inventor realmente se convirtió en alguien muy importante en aquel pueblo, y todos los habitantes del pueblo agradecían a los cielos el tenerlo entre ellos. 


El agradecimiento del pueblo no quedo sin ser notado por las mas altas esferas de el universo y a los ángeles y arcángeles les llegaban las oraciones de agradecimiento por aquel inventor que era capaz de brindar grandes soluciones a las grandes necesidades del mundo. 


Y un dia el inventor amaneció con una idea que pudiera cambiar el desarrollo del ser humano. El inventor quería inventar un nuevo placer. Su idea era simple inventar un placer que nunca jamas se hubiera experimentado en la tierra y que pudiera dar un nuevo sentido a la humanidad en su conjunto. 


El reto no era poco. Durante milenios la humanidad había disfrutado de todos los placeres inimaginables y realmente la invención de un nuevo placer requeriría de una nueva forma de pensar y actuar que jamas había existido. 


El inventor se encerro en su taller y durante meses no salió. 


Su mente, su alma y su deseo se concentraron en idear, planear y ejecutar un placer que no hubiera existido antes jamas. 


Lo primero que hizo fue hacer un inventario exhaustivo de los placeres existentes y sus características, 

Luego idéntifico los elementos comunes que estos tenían y como estos placeres se relacionaban con la percepción y la forma de actual de los seres humanos

Luego extrajo la esencia de los placeres en su forma mas pura  construyo un modelo basado en esta esencia

Y sobre este modelo fabrico un nuevo placer… Un placer que nunca jamas había existido y que traería una nueva dimensión a la humanidad


La construccion del placer demoró varios meses y después de muchas prueba y errores, de su laboratorio taller salio el primer prototipo del placer que podría ser utilizado por la raza humana y que le traería una nueva era a la humanidad. 


Y ya estaba listo para demostrarlo y utilizarlo en la plaza del pueblo al dia siguiente. 


Al salir el sol, el inventor tomo su nuevo placer con mucho cuidado y se aprestaba a salir, cuando oyo un ruido en la puerta de su casa. Un ruido de dos voces discutiendo de forma aireada. 


El inventor dejo su placer recién fabricado sobre la mesa y se asomo con cuidado por entre las rendijas de la ventana que daba a la calle y allí vio un ángel y un demonio enfrentados, enpujandose y gritándose uno al otro. 


La vision no podia ser mas impactante allí delante de su puerta había un demonio rojo enfrentándose con un ángel blanco igualmente rojo de la ira 


Y para su sorpresa oyo como uno le decía al otro….. Ese placer  es un don y salvara a la humanidad y el otro le resp