Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

238. La gota de miel (Infantil)

March 06, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 34
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
238. La gota de miel (Infantil)
Show Notes

Un gobernante de la ciudad estaba sentado con su asesor comiendo arroz inflado con miel.

 Una gota de miel cayó de la mano del Gobernante de la Ciudad en el borde de la ventana." ¡Oh, su majestad!", Dijo su asesor, "Una gota de miel ha caído en el borde de la ventana!". 

 

No importa", dijo el gobernante de la ciudad. "No es nuestro problema." 

 

La gota de miel cayo desde el borde  de la ventana hasta el suelo. Una mosca aterrizó en la gota de miel y comenzó a comersela. Pero una lagartija saltó sobre la mosca y comenzó a comersela ." 

 

Su Excelencia, una mosca se estaba comiendo la miel que cayó de su mano. Y ahora una lagartija  se está comiendo la mosca que se estaba comiendo la miel". 

 

No importa", dijo el gobernante de la ciudad. "No es nuestro problema." Un gato se abalanzó sobre la lagartija y comenzó a comersela . 

 

Y un perro salió corriendo del palacio y vio que el gato se encontraba afuera del palacio y atacó al gato. 

 

El perro y el gato estaban peliando por todo  el palacio." Su Excelencia, ahora un gato se está comiendo la lagartija y un perro ha atacado al gato. Están peliando por todo el palacio." "Bueno", dijo el gobernante de la ciudad. "No es nuestro problema." 

 

La dueña del gato vio al perro atacar a su gato. Así que salió corriendo con una escoba y comenzó a golpear al perro. Pero cuando el dueño del perro vio a la mujer golpeando a su perro, salió corriendo y comenzó a golpearla". 

 

Su Excelencia... esa gota de miel que cayó de tu mano... bueno, una mosca trató de comerlo y una lagartija  se comió la mosca y un gato se comió la lagartija  y un perro atacó al gato y ahora la dueña del gato ha atacado al perro y el dueño del perro ha atacado a la mujer... y los dos ahora están luchando por el palacio. 

 

Debería enviar a alguien a detener la pelea." No importa", suspiró el gobernante de la ciudad. "No es nuestro problema." 

 

Pronto los amigos de la mujer vieron lo que estaba pasando. Se apresuraron a defenderla. Pero los amigos del hombre también vieron lo que estaba pasando. Se apresuraron a defenderlo. 

 

Pronto una gran pelea a puñetazos había estallado afuera de el palacio." Su Excelencia", suplicó el Asesor. "Ahora los amigos de la mujer han atacado al hombre y sus amigos han atacado a sus amigos. Hay una gran pelea pasando justo al lado del palacio. Deberíamos hacer algo para detener esto"." No importa", insistió el gobernante de la ciudad. "No es nuestro problema." 

 

Los soldados estaban pasando por la ciudad en ese momento. Cuando vieron la pelea se apresuraron a romperla. Pero cuando escucharon la situación, algunos se pusieron del lado del hombre y otros se pusieron del lado de la mujer. Los soldados comenzaron a luchar entre ellos. Y estallo una batalla entre los soldados, y los habitantes del pueblo  tomaron partido por diferentes bandos.

 

¡Estalló una guerra civil! En la lucha el palacio fue quemado hasta el suelo. El Gobernante de la Ciudad y su Asesor vieron como todo se convertia en cenizas." Ya sabes..." dijo el Gobernante de la Ciudad. "Creo que la gota de miel si  era nuestro problema."