Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

239. El Monstruo del día 28

March 08, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 35
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
239. El Monstruo del día 28
Show Notes


Habia una vez una poblacion que vivia aterrorizada de la luna llena. Se decía en aquella población que cada 28 días, cuando la luna se convertía en un circulo blanco de enorme tamaño, uno de los miembros de la población se convertía en el mas terrible ser que pudiera existir en la tierra. De generaciones en generaciones la población que anteriormente era de cientos de miles de seres, se había ido diezmando lentamente hasta ser solo unos pocos,  ya que cada 28 días uno de sus miembros se convertía en un monstruo y el resto de ellos  tenia que esconderse entre las cuevas mientras el monstruo, sanguinario y vengativo, recorría los campos y los bosques buscando a quien matar.  Sin embargo sabían que dicho monstruo cansado de buscar y no encontrar a los otros miembros se retiraría y finalmente ellos podrían continuar con sus actividades normales pero con un miembro menos. Así como mínimo cada año 12 de sus miembros se convertían en monstruos y desaparecía de sus tierras. 

 

El resto de los 27 días del mes la población vivía en total armonía, todos vivian como una comunidad ayudándose y colaborándose. Los niños eran cuidados por todos los adultos y los viejos eran ayudados por los niños, los jóvenes y los adultos. La comunidad se encargaba de proveer alimentos y bienestar a todos. Todos trabajaban y cazaban juntos para proveer alimentos a todos los miembros de la población. Por 27 dias al mes podían vivir felices y tranquilos sin que nada los molestara. Excepto el dia de luna llena, el dia 28. 

 

Cuentan los ancestros que la maldición de la población comenzó hace cientos de años cuando alguna vez  uno de sus miembros que estaba cazando encontró y mato por error uno de estos seres monstruosos y que la sangre del monstruo se integro a la sangre pura de ellos. Asi los hijos de aquella generación  llevaría la sangre de los monstruos y con el tiempo su sangre contaminada se encontraria en todos y cada uno de los pobladores. Lo que no se sabe aun es porque solo uno de los miembros se convierte en monstruo. Pero si se sabe reconocer  los síntomas de quien sufre la transformación. 

 

Cuando la luna llena salía, un viento frio comenzaba a recorrer la población y sus miembros comenzaban a escudriñar a los otros miembros esperando encontrar las mas pequeña de las señales que indicaran que algún miembro comenzaba a sufrir de la metamorfosis fatal. 

 

Inicialmente se manifestaba con una sed de violencia irracional, el futuro monstruo  comenzaba a buscar entre sus congéneres los mas pequeños errores para asi burlarse de ellos y hacerlos sentir mal. Luego comenzaba a desarrollar una pasión por las pertenencias de los otros miembros y comenzaba a intentar robárselas. Luego comenzaba a mentir y sus ojos se iban volviendo mas codiciosos y avariciosos. Luego la lujuria se apoderaba de el y cuando la luna llena estaba a medio camino, su postura se iba volviendo mas y mas erguida llena de orgullo y soberbia mientras sus mirada se volvia turbia y altanera. Ya cuando la luna llena estaba en lo alto su figura física habrá cambiado y tendrá una mirada violenta dispuesta a matar por cualquier motivo y en sus ojos brillaba un destello extraño. 

 

El destello de la inteligencia cruel y despiadada. 

 

Y asi mientras los otros miembros huian para escapar de aquel monstruo, el desafortunado  miembro de la población de lobos se convertia en el peor de los seres, un ser humano.