Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

241. El príncipe y la flecha

March 13, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 37
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
241. El príncipe y la flecha
Show Notes


Habia una vez un reino donde vivía un príncipe que había sido educado para enfrentar los mayores retos como hombre. El príncipe desde pequeño sabia montar a caballo como el mas experto de los jinetes del reino. El príncipe sabia cazar como el mejor del reino y siempre que se adentraba en el bosque para cazar salía de el con la mayor presa posible. El príncipe era un gran atleta y era el joven mas veloz del reino. El príncipe había sido dotado con una gran inteligencia y había sido discípulo de los mas grandes maestros y filósofos de su epoca. Sabia además de geografía, historia, geometría, física, química y matemáticas. 

 

Se decia que no había hombre mas preparado para reinar cuando el rey muriera. Con el tiempo, y a medida que el príncipe iba creciendo su fama iba creciendo con el y en todos los pueblos del reino se hablaba con gran esperanza del príncipe y como los iria a reinar. 

 

Sin embargo, este muchacho ocultaba dentro de si un gran defecto. El muchacho era básicamente orgulloso y soberbio. Durante años de halagos y elogios su alma se comenzó a volver dura y con el tiempo y oculto dentro de si mismo estaba un déspota tirano que esperaba el momento para manifestarse y como todo tirano desconfiaba de que alguien lo fuera a matar. Por esa razón nunca dejaba que nadie lo acompañara y siempre estaba a solas. 

 

Un día mientras caminaba por el bosque vio un alce enorme, un alce que por sus enormes astas podría considerarse en la mas preciada caza de muchos anos. El joven nunca había visto un alce tan bello y rápidamente saco su arco y se apresuro a prepararlo con una flecha para así matar dicho animal, pero deslumbrado por su belleza no pudo disparar la flecha

 

El alce por su parte pudo oler la presencia de el príncipe y en vez de salir huyendo, comenzó a caminar lentamente hacia el príncipe sin mostrar ningún temor. El Principe acostumbrado a cazar supo que el alce estaba haciendo algo totalmente contrario a lo esperado y decidió esperar hasta que el alce se acercara. 

 

El Alce se acerco hasta casi tocar al príncipe y le dijo. Principe, Yo soy realmente un genio que vivo en este bosque protegiendo a todos los animales y por eso tengo esta presencia de alce. He sentido tu presencia y como has dudado en matarme debo concederte un deseo. 

 

El príncipe, que todo lo tenia, comenzó a pensar cual seria su mayor deseo y después de un rato dijo. 

 

Yo tengo todo lo que necesito y por nacimiento soy el hombre mas poderoso del reino. Nada me hace falta pero si tengo un temor. Que en alguna parte del reino exista un enemigo que quiera acabar con mi vida. Mi único deseo es que esta flecha tenga el poder de matar a mi peor enemigo cuando yo la lance. 

 

El alce respondio. 

 

Ya esta hecho. Tu flecha esta ahora encantada. Cuando la lances ella viajara velozmente buscando tu mayor enemigo y certeramente lo atravezara sin importar donde se encuentre. 

 

El príncipe sonrio y apuntando su arco y flecha hacia adelante, tenso la cuerda de su arco y con un suspiro la solto para que la flecha saliera disparada velozmente. 

 

Y la flecha voló y voló y voló cruzando el bosque, ríos, campos y montañas en busca del mayor enemigo del príncipe y después de un tiempo se clavo en la espalda del mayor enemigo que el príncipe pudiera tener. 

 

Y el alce se dio media vuelta y dejo allí en medio del bosque al príncipe, muerto por una flecha que había dado la vuelta al mundo.