Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

244. El lector de pensamientos

March 20, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 40
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
244. El lector de pensamientos
Show Notes


Había una vez un niño que nacio con poderes sobre humanos. Siendo un bebe el niño era capaz de leer el pensamiento de sus padres y su niñera. Así cuando sus padres entraban a su habitación podía sentir los amorosos pensamientos de ellos y se sentía amado y querido. Cuando el bebe fue creciendo comenzó a interactuar con los otros niños de la guardería y con sus profesores. Así cuando un niño estaba enojado con el, el niño podía saber que estaba pasando sin que el otro niño se lo dijera verbalmente y cuando uno de sus profesores veía algo malo que el niño estaba haciendo, el podía leer inmediatamente su pensamiento y así corregía su comportamiento antes de ser regañado. 

 

El niño fue  creciendo con este poder y le permitia adelantarse a las acciones leyendo los pensamientos de sus compañeros de colegio y sus profesores. Cuando estaba en clase podía saber las respuestas a las preguntas que el profesor hacía en clase ya que podía leer la respuesta que pensaba el profesor. Así el niño era considerado un genio por sus profesores puesto que siempre parecía conocer las respuestas a todas las preguntas. Solamente aquellas preguntas que requerían un mayor proceso se salían de se capacidad ya que el profesor mismo no estaba pensando en el proceso y algunas veces ni en la respuesta correcta. 

 

Despues de pasar años dependiendo de sus habilidad para leer los pensamientos, el niño entro a la universidad y allí podía leer lo que sus compañeros y compañeras de universidad pensaban de el. Con esta información el niño podía sacar ventaja de sus compañeros y poder relacionarse mejor con sus compañeras al conocer mejor el intrigante mundo de pensamientos de las mujeres. Sus compañeros hombres maravillados de su capacidad para seducir mujeres le preguntaban como lo hacia y el simplemente les ocultaba su poder y decia. Hay que pensar como mujer para atraer a una mujer…

 

Pero en esta epoca algo le estaba preocupando. A veces mientras estaba jugando con sus amigos a los video juegos en su atari , sentía que su capacidad de leer lo que sus amigos querían hacer era un poco limitada. Su mayor temor era que con el tiempo su poder fuera desapareciendo y que poco a poco su poder sobrenatural, con la edad, se limitara o desapareciera del todo .Que iria a ser de el cuando su ventaja natural no existiera. Como enfrentaría la realidad de no saber que pensaban los otros sin que ellos se lo manifestaran. 

 

Tiempo después se graduo de la universidad y cada vez iba sintiendo mas y mas dificultad de leer los pensamientos de las personas a su alrededor y alguna que otra vez, mientras caminaba por los pasillos entre los cubículos de su oficina de trabajo, comenzaba a sentir que no podía leer los bien los pensamientos de las personas que trabajaban en algunas de sus oficinas o cubículos. Y un día sucedió, en su trabajo fue llamado a la oficina de su jefe en la empresa, este señor era considerado una institución en su organización ya que llevaba mas de 30 años de profesión en la empresa y era por ello muy respetado. Y cuando el joven entro a su oficina se dio cuanta que no podía leer sus pensamientos. Por mucho que intentaba no lo podía hacer, solamente veía un vacío oscuro impenetrable. Y el joven entró en pánico. Su poder se estaba desvaneciendo. 

 

Luego comenzó a ver mas y mas personas en su empresa a las que no podía leer sus pensamientos y de esta manera se empezó a sentir frágil e inseguro puesto que su superpoder era lo único que lo podía sostener en su vida.

 

Y llego la crisis. Cada día encontraba mas y mas personas a las que no le podía leer sus pensamientos. En el bus, en la calle, en el supermercado, en las oficinas estatales, en el aeropuerto, en los restaurantes, en la iglesia. 

 

Y muchos de sus amigos comenzaron a cambiar. Ya no podía saber que pensaban. Ya cuando trataba de leer sus pens