Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

298. La princesa

October 25, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 25
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
298. La princesa
Show Notes

Habia una vez un reino donde vivía una princesa que pensaba que había vivido feliz. La princesa era reconocida por su belleza y su dulzura, pero de un tiempo atrás se la veía triste y taciturna. La princesa tenia la costumbre de dormir durante el día y salir por la noche a caminar con una pequeña luz por los jardines de su palacio. 

 

Lo empleaod del palacio siempre la esperaban a la puerta del palacio para ofrecerle que si quería ellos la podrían acompañar pero ella siempre les sonreía y les decía que no. Que ella prefería recorrer durante las noche el jardín para buscar lo que necesitaba y nunca les decía que era aquello que necesitaba del jardín nocturno. 

 

Y asi pasaban las días y las noches, la princesa salía cuando el sol caia y regresaba al amanecer con su vestido sucio, y luego se iba a dormir hasta que el la noche volvia a comenzar. Una vida triste que se hacia eterna para ella y el palacio. Sin embargo se decía que la princesa antes había sido feliz. 

 

Una noche antes de salir al jardín la princesa se encontró en la puerta del palacio un caballero que llegaba de recorrer varios reinos y había oído hablar de la princesa y su tristeza. El caballero era un príncipe de un reino vecino y era reconocido por su presencia y buenos modales. Cuando la princesa se encaminaba, como todas las noches, a sus jardines, el se aproximo raudo y la saludo 

 

Princesa, permítame presentarme, soy el príncipe encantador de un reino vecino y he oído que usted es la mas bella de las princesas del mundo pero que su tristeza es tal que nada la hace feliz. Y aquí he venido a presentarme para que usted comparta su vida conmigo y pueda yo hacerla feliz. 

 

La princesa sorprendida por la inesperada visita de tan galante y bien parecido príncipe, no sabia que responderle y simplemente le dijo. Lo siento mucho no tengo tiempo para habla con usted tengo que salir a buscar lo que necesita mi alma. 

 

Tu alma necesita alguien como yo, le respondio el príncipe. Yo soy rico y encantador, y tengo todo para hacerla feliz si usted me lo permite. 

 

La princesa ya molesta con el visitante le dijo. 

 

Lo siento mucho pero no me interesa, 

 

El príncipe insistente le dijo. Princesa no sabe usted lo que esta rechazando. Usted puede ser muy feliz conmigo, tan feliz como nunca lo ha sido

 

La princesa ya irritada le contesto. Feliz, le voy a decir a usted lo que es la felicidad. Ya he conocido la felicidad anteriormente y hoy soy mas feliz que numca. Hace muchos años a las puertas de este palacio llego un príncipe como usted, bello, inteligente, bien hablado y muy divertido. Y con el me case. Pero algo paso…. Y todas las noches salgo a espantar los sapos de mi jardín. Cada noche llego a donde viven los sapos y a patadas los saco de mis jardines. 

 

Princesa pero que tienen que ver los sapos con su anterior príncipe azul.

 

Simple aquel príncipe, contrario a todas las creencias de los cuentos donde un sapo se convierte en príncipe. Este príncipe que me prometio amor eterno y me lleno de lisonjas y regalos se convirtió poco a poco en un sapo y yo me encargo de salir todas las noches a para que no vuelva a convertirse en un príncipe.