Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

305. El Unicornio Lucia (Infantil)

December 11, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 32
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
305. El Unicornio Lucia (Infantil)
Show Notes

Habia una vez un unicornio llamado Lucia. Lucia era un unicornio muy lindo de tres a;os y como todos los unicornios Lucia vivía feliz corriendo por todos los campos mostrando su pelo largo y bello que caída hacia un lado de su cuerpo de unicornio. Como todos saben los unicornios son bellos caballos con poderes mágicos y que se distinguen porque tienen un cuerno en la frente. Pero Lucia no era como todos los unicornios que existían en esa época. Lucia tenia algo diferente a todos sus amiguitos unicornios. En aquella época todos los unicornios eran blancos, con pelo blanco, cabellera blanca y como su nombre lo indica tenían un solo cuerno. Pero si bien lucia era blanca y su pelo era blanco y su cabellera era blanca, Lucia había nacido con dos cuernos. Si Lucia tenia dos peque;os cuernos uno detrás de otro. A la mama de lucia le parecía un poco extraño pero simplemente le decía que ella un unicornio muy especial. 

 

Pero un dia Lucia estaba jugando con sus amiguitas unicornios y una de ella se dio cuenta que lucia entre su cabellera tenia otro cuerno y extra;ada le pregunto. 

 

Lucia tu por que tienes otro cuerno…. Si todos nosotros solo tenemos un cuernito….si tu tienes 2 cuernos asi que debes ser un bicornio.

 

Lucia simplemente le respondio lo que su madre le decía. Que ella era un unicornio muy especial y siguió jugando. 

 

Al llegar a la casa lucia fue donde la mama y le pregunto de nuevo porque tenia dos cuernos y la mama solo le dijo. Algun dia veraz que has sido escogida por ser especial. 

 

Lucia Se sintió un poco triste porque no entendia que le quería decir la mama. 

 

Meses después llego el tercer cumplea;nos de lucia y ella invito a todas sus amiguitas y amiguitos unicornios a una fiesta de cumplea;os y allí mientras jugaban comenzaron a abrir los regalos que le habían traido. 

 

De pronto desde el cielo comenzaron a salir unas luces de colores y las nubes comenzaron a colorearse de mucho colores. 

 

Lucia y sus amiguitos dejaron de jugar y vieron como en el cielo aparecia la figura de un unicornio muy bello de todos los colores. Un unicornio que Lucia reconocio como su bisabuela Pastora. La bisabuela desde lo alto del cielo le dijo. 

 

Lucia, hoy cumples 3 a;os y para los unicornios este es la edad mas importante ya que reciben el regalo mas especial. Tu has nacido con dos cuernos y se que no sabes porque. Tu segundo cuerno es un regalo muy especial. Con el llegara una gran sorpresa.

 

Inmediatamente la bisabuela pastora movio su cuerno y desde el segundo cuerno de la cabeza de lucia comenzó a salir un luz de todos los colores que comenzó a subir y a subir al cielo formando un arco de muchos colores y el segundo cuerno que lucia tenia desaparecio dejando un arco que subia desde la tierra hasta el cielo.

 

Luego la bisabuela Pastora le dijo. Este arco es tu regalo para ti y todos los unicornios que existen. De ahora en adelante los unicornios no serán solamente blancos. Todos tendrán cabellera de colores y cola de colores y el cuerno será multicolor. Y cuando corran su brillo de colores iluminara todo alrededor. Asi gracias a ti, tu y tus amiguitos serán los seres mas bellos del mundo y un arco iris siempre los acompanara mientras corren y juegan

 

E inmediatamente una luz de colores bajo del arco de colores y comenzó a pintar el pelo de todos los unicornios. 

 

Y cuentan los abuelos unicornios que desde aquellos días, cada que nace un unicornio, sale el arco iris en el cielo y las madres unicornios acercan el bebe unicornio hasta el arco iris y atravesando este arco multicolor el cabello y el cuerno se pinta de colores. 

 

Y Lucia le agradeció el regalo a su bisabuela pastora que siempre la cuida desde el cielo mientras juega con&