Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

308 e. La canción de Navidad (Charles Dickens) 5/5

December 24, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 41
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
308 e. La canción de Navidad (Charles Dickens) 5/5
Show Notes

Scrooge estaba de nuevo en su habitación. Al darse cuenta de que seguía vivo, pensó, con júbilo, en todo el tiempo que tenía por delante para convertirse en menor persona. Estaba tan nervioso y alegre que no sabía lo que se hacía y movía su ropa de un lado para el otro, doblándola y desdoblándola sin ton ni son.

Por la ventana se coló el alegre tañer de las campanas de las iglesias. ¡No sabía ni qué día era, pero qué alegría y qué gozo colmaban su alma. Se asomó a la ventana y descubrió un soleado y radiante día, un día frío que invitaba a bailar. ¡Magnífico!

– ¡Eh, oye, muchacho! -le gritó a un chico que pasaba por la calle. – ¿Sabes decirme qué día es hoy?

El chico no pudo contener su asombro.

– ¿Cómo que qué día es hoy, señor? ¡Es Navidad!

– ¡Navidad! No me la he perdido. ¡Así que todo ha ocurrido en una sola noche! ¡Magnífico! ¡Sensacional!

– Muchacho, ¿sabes si en la pollería de la esquina siguen teniendo ese inmenso pavo en el escaparate?

– ¿Ese que es tan grande cómo yo? Sí, todavía está.

– ¡Qué maravilla! ¡Qué chico tan divertido! Sí, ese mismo. Te diré algo: si vuelves con el mozo de la tienda y me lo traéis, te daré un chelín. ¡Y si vuelves en menos de cinco minutos, recibirás media corona!

Tan pronto escuchó aquello, el muchacho echó a correr calle abajo.

– Lo enviaré a la casa de Bob Cratchit – se dijo Scrooge, muerto de risa, mientras bajaba las escaleras. -Abulta el doble que el pequeño Tim.

Al poco vio aparecer al muchacho, seguido por el mozo que, a duras penas, cargaba con el enorme pavo.

– ¡Es imposible que lo lleve usted solo hasta Candem Town! – dijo Scrooge -¡Tiene que coger un coche de alquiler!

El señor Scrooge pagó al muchacho, al mozo y al cochero, sin parar de reír.

– ¡Feliz Navidad! ¡Próspero Año Nuevo! – Le deseaba a todo el mundo, mientras caminaba por las calles, tan llenas de gente como le había enseñado el Fantasma de las Navidades Presentes.

Por el camino, al verle tan feliz y radiante, cuatro personas le desearon feliz Navidad. Además, dio una generosa limosna a los mendigos que se cruzaron en su camino y le perdonó la deuda con él contraída a un cliente empobrecido que se encontró por el camino. Así, llegó a casa de su sobrino. Entró directamente, como solo hace alguien de la familia.

– ¡Fred! -Llamó.

Al verlo, su sobrina política dio un respingo.

– ¡Por todos los Santos! ¿Quién es? – exclamó Fred.

– Soy el tío Scrooge. Vengo a comer. ¿Puedo pasar?

Todos le ofrecieron a Scrooge una calurosa bienvenida. La cena fue muy divertida, cantaron, bailaron, rieron y jugaron a “Las Veinte Preguntas”, pero esta vez Scrooge estaba allí de verdad. Aquella estupenda comida de Navidad era real. La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche, pero, aún así, Scrooge madrugó mucho a la mañana siguiente. ¡Quería estar en la oficina antes que Bob para cazarlo llegando tarde! ¡Y desde luego, lo consiguió! Ya que su empleado llegó dieciocho minutos y medio tarde.

Bob se quitó el sombrero y el abrigo, entró sigilosamente, se sentó en su silla y se puso a trabajar rápidamente, deseando que el señor Scrooge no se hubiera percatado del retraso.

– ¡Vaya, vaya! – gruñó Scrooge, fingiendo la voz que tenía antes. -¿Cómo se atreve a llegar tarde?

– Lo siento mucho, señor. Ayer festejamos hasta tarde y…-se disculpó Bob, tembloroso. -No volverá a ocurrir.

– ¡Desde luego que no volverá a ocurrir! – continuó fingiendo el señor Scrooge. Y dándole un amistoso codazo, concluyó: – … porque ¡le voy a subir el sueldo!

Bob dio un salto hacia atrás, asustado. Pensó en defenderse con la regla que tenía en el escritorio, con pedir ayuda a gritos. ¡El señor Scrooge se había vuelto loco! ¡Quién sabía lo que era capaz de hacer!

– ¡Feliz Navidad, Bob! – dijo, y le abrazó. – Le deseo toda la felicidad que le he robado estos últimos años. Le subiré el sueldo, ayudaré a su familia… esta