Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

77. 3 sacerdotes

Juan Betancur Season 1 Episode 77

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Habia una vez un tren en el que se encontraron 3 sacerdotes de religiones diferentes. Los 3 al principio se sintieron un poco incomodos por compartir el mismo ambiente viniendo de 3 diferentes partes del mundo y 3 diferentes culturas. 

 

Despues de un tiempo decidieron comenzar a compartir sus experiencias, Inicialmente comenzaron a compartir sobre sus experiencias con los feligreses de sus respectivas religiones luego pasaron a compartir sus visiones de sus respectivas sociedades y después entraron en temas mas mundamos. 

 

En algún momento alguno de ellos pregunto. 

 

Bueno y cuénteme como hacen ustedes para manejar el dinero de los feligreses y como hacen para repartirlos para sus necesidades. 

 

El primero de ellos dijo. 

 

Yo lo he definido basado en el deseo de dios. Cuando obtengo los recursos de mis feligreses voy a mi habitación y hago un circulo y me situo en el centro y después de hacer la ceremonia respectiva tiro las monedas y los billetes hacia el cielo y lo que cae dentro del circulo lo tomo para mis necesidades y lo que cae fuera del circulo lo utilizo para servir las obras de mi dios.

 

El segundo de ellos dijo 

 

Yo he tomado algo similar. Después de obtener los recursos diarios voy a mi habitación y hago un circulo y me situo en el centro y después de hacer las oraciones a mi dios tiro las monedas y los billetes hacia el cielo y que lo que cae dentro del circulo lo utilizo para servir a las obras de mi dios y lo que quede por fuera del circulo lo recojo y lo uso para mis necesidades mundanas. 

 

El tercero de ellos dijo 

 

Yo en cambio no dejo las cosas al azar. Cuando obtengo los recursos después de la misa, voy a mi habitación y me  paro en la mitad de la habitación y haciendo los rezos previos lanzó el dinero hacia arriba y digo Dios mío estas ofrendas son de nuestra comunidad y ellos quieren que tu recojas lo que quieras . Y sucede que lo que dios necesita el lo cogerá y lo que no lo dejara caer y eso que el deja caer lo cojo yo para mis necesidades mundanas. 

 

 

People on this episode