EtikaMente Podcast

Carmelina Peguero - Líder Se Hace o Nace? Y Salario Emocional

June 06, 2020 Claudia Alvarez-Troncoso, Paula Puello, Ethiek Group Episode 8
EtikaMente Podcast
Carmelina Peguero - Líder Se Hace o Nace? Y Salario Emocional
Show Notes

En este episodio conversamos con Carmelina Peguero, Leadership Coach/ Coach Ejecutivo/ Consultora y Gerente General de su firma P&T Soluciones Integrales. 

Carmelina nos habla sobre el clima laboral en la empresa y cómo lidiar con jefes tóxicos. Nos explica la diferencia entre la inducción y el proceso de bienestar para que el empleado tenga el conocimiento adecuado de la cultura y la forma única de operar de la empresa. 

Profundizamos sobre los estilos de liderazgo, abarcando el líder coach que inspira a los empleados a que accionen; dejando atrás las decisiones basadas en el ego para incluir las que son socialmente positivas, tomando en cuenta la conducta ética. 

Carmelina nos abunda sobre las estrategias del salario emocional y su experiencia como coach acompañando a empleados y líderes en grandes empresas a desarrollarse profesionalmente y como individuo. Y finalmente puntualizamos acerca del manejo de las emociones para gestionar riesgos en los equipos y la importancia de la desconexión para alimentar el Ser.

Carmelina posee una maestría en Comportamiento No Verbal, está certificada en PNL y Neurosemántica, en Inteligencia Emocional y es Formador de Coach.