EtikaMente Podcast

Alicia Ortega - Periodismo de Investigacion como Fuente Fehaciente (edición especial)

August 14, 2020 Claudia Alvarez-Troncoso, Paula Puello, Ethiek Group Season 1 Episode 13
EtikaMente Podcast
Alicia Ortega - Periodismo de Investigacion como Fuente Fehaciente (edición especial)
Show Notes

Edición especial con la participación de mujeres periodistas que considero son emblemáticas en la carrera que han desarrollado, los casos que han expuestos, y el aporte que vienen realizando a la sociedad a través de medios noticieros tanto televisivos como escritos. 

Para este episodio conversamos con ALICIA ORTEGA, conductora y productora de su programa El Informe con Alicia Ortega, así como de la Emisión Estelar de Noticias SIN, ambos transmitidos por Color Visión canal 9 en la República Dominicana. Es además Directora General y VP Ejecutiva del Grupo Noticias SIN y miembro del reconocido Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). 

Con Alicia hacemos un recorrido de sus inicios en su carrera como periodista, nos relata sus experiencias para darse a conocer en el medio, y como su carácter fuerte, persistente y perfeccionista la llevó a ser hoy dueña de un medio informativo. 

También nos comenta sobre algunos de los grandes casos de corrupción que ha investigado y expuesto del sector salud, el metro de Santo Domingo y Odebrecht. Así como su experiencia de colaborar con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha sido responsable de exponer casos como los conocidos Panamá Papers, Lux Leaks, Paradise Leaks, entre otros.

Sigan a Alicia Ortega en:
Instagram: @aliciaortegah  
Twitter: AliciaOrtegah  

Sigan a Noticias SIN en: 
Instagram: @sin24horas 
Twitter: SIN24Horas

Sigan a Etikamente Podcast en:
Instagram: @etika_mente
Twitter: EtikamenteRD